Chile: Comienzan las primeras organizaciones ciudadanas para defender el litio

Gran molestia causó en buena parte de Chile, la decisión del gobierno de concesionar el litio. El ejecutivo ya esta en contactos con varios de los empresarios más grandes del mundo para comenzar a explorar y explotar este recurso. Sin embargo, muchos chilenos no están dispuestos a bajar los brazos y se han decidido a crear un Frente Amplio Ciudadano para defender el litio.

La idea de este Frente Amplio Ciudadano no es solo defender el litio, sino que también todos los recursos naturales de Chile. Para los dirigentes, la única forma de proteger los recursos chilenos es informando y concientizando mediante a campañas y activismo.

“Estamos en una cruzada por defender lo que es nuestro, lo que hace el Gobierno con esta licitación es comprometer gravemente los intereses de Chile” enfatizó, el diputado radical y representante dela Región de Antofagasta (norte Chile), Pedro Cáceres, quien además lidera el Frente Amplio Ciudadano junto con los dirigentes del sindicato Nº2 de de la empresa (Soquimich) SQM.

Según Cáceres, Antofagasta produce una gran cantidad de recursos para todo Chile y poco de esto se queda en la zona “Los recursos están mal repartidos. Ahí tenemos el ejemplo del Fondenor que no alcanza ni para pavimentar calles, por eso esta ciudadanía se está organizando para defender lo que es de todos los chilenos”, agregó el diputado.

Mira esta infografía preparadas por Mi Voz :

mapalitiochile2012licitacion0.jpg

 

Links: Chile Pablo Wegner viajará a Oceanía y Asia para buscar inversionistas que exploten el litio

¡Ponte las pilas con Chile! Comprende el problema del litio en cinco minutos con este video

Fuente :Crearán Frente Amplio Ciudadano para defender el litio (El Dínamo)