El premio Greenwash Gold 2012 ya tiene ganadores

El sitio web greenwashgold.org preguntó a sus visitantes por aquellas empresas que se merecían el premio Greenwash Gold 2012, que premia a las compañías que cubren de mejor manera los desastres ambientales que provocan.

Hace tres meses, el sitio web greenwashgold.org preguntó a sus visitantes por aquellas empresas que se merecían el premio Greenwash Gold 2012, que premia a las compañías que cubren de mejor manera los desastres ambientales que provocan.

Con tantas empresas devastando el planeta, ocultando sus desastres ambientales y al mismo tiempo pretendiendo ser un buen ciudadano corporativo -incluso mediante el patrocinio de los Juegos Olímpicos- la elección no fue muy sencilla. Los tres contendientes que empataron en el “deshonor” de este premio fueron -y no es una sorpresa la verdad- British Petroleum, Dow Chemical y Rio Tinto.

Greenwash.org adjudicó las medallas a “representantes corporativos” de las tres empresas y a continuación los cubrió con una sustancia cremosa de color verde. Al poco rato de esta inusual ceremonia, 25 policías se hicieron presentes y arrestaron a seis personas que participaban de esta performance, incluyendo a aquellos que estaban limpiando los restos de crema verde sobre el pavimento.

[vimeo]http://vimeo.com/46103033[/vimeo]

Nada extraño si consideramos que la policía en Londres está con total libertad de acción en vista de los Juegos Olímpicos, con medidas tan ridículas como no dejar que artistas del Graffiti (reconocidos públicamente) usen el metro, se acerquen a sedes deportivas o tengan acceso a latas de pintura. Bueno, y para qué mencionar la prohibición de las zapatillas de los Indignados y las poleras del Ché Guevara por ser “propaganda política”. En fin.

Puedes ver los vídeos promocionales de las tres empresas ganadoras continuación:

BP

Dow

Rio Tinto

Fuente: Greenwash.org