La Onemi confirma extraño avistamiento en el norte de Chile

Una “luz llamativa” de procedencia desconocida se vio la noche de este lunes en Tarapacá y en la ciudad de Calama y sus alrededores.

El norte de Chile es uno de los lugares más privilegiados del mundo para observar el espacio exterior y los fenómenos que ocurren en nuestra atmósfera, por esto cientos de científicos de todo el mundo acuden a los diferentes observatorios ubicados en el desierto. La gran visibilidad hace que cualquier objeto que roce la atmosfera se confunda con un ovni, aunque nadie puede asegurar a ciencia cierta que algunos avistamientos no sean naves de otro planeta. Recién anoche varios testigos informaron la presencia de una fuerte y sospechosa luz en los cielos de la región norteña de Tarapacá.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) confirmó que una “luz llamativa” de procedencia desconocida se vio la noche de este lunes en Tarapacá y en la ciudad de Calama y sus alrededores. No solo fueron cientos de testigos los que reconocieron ver una luz que se movía por los cielos, también varios pilotos confirmaron la extraña aparición.

El fenómeno luminoso con una cola similar a la de un cometa apareció a eso de las 23:30, perola Fuerza Área de Chile (FACh) señaló que sus radares no captaron nada inuasual, además los pasos de cometas siempre se saben con anterioridad. “Estamos tratando de comunicarnos con algún observatorio u otro lugar que pueda ayudar a dilucidar” informó personal de la FACh.

¿Tu qué crees? ¿Seremos la única fuente de vida en el Universo?

Fuente: Autoridad de Onemi confirma “luz llamativa” en el cielo del norte (Emol)