HOY: Parque Metropolitano de Santiago inaugura las vacaciones de invierno

Entre el 7 y el 22 de julio se realizarán obras de teatro, charlas del Zoológico Nacional y el Segundo Campeonato de Fútbol interparques urbanos.

Hoy sábado 7 de julio se inaugura la temporada de vacaciones de invierno en el Parque Metropolitano de Santiago, con un programa muy variado de actividades para toda la familia y los más pequeños.

Siempre en formatos didácticos que buscan constantemente transmitir valores y el cuidado por el medio ambiente, este año el Zoológico Nacional tiene preparada una serie de charlas y exposiciones educativas que sorprenderán a todos los visitantes como “Las Señoras del Aire”.

El Parque Bicentenario de la Infancia tendrá obras de teatro y títeres para los más pequeños de la familia. En esta oportunidad, se hizo un convenio especial con el Teatro Alcalá que presentará extractos de sus obras más exitosas. Y la Compañía de Teatro Títeres Animex traerá entretenidas obras protagonizadas por sus títeres.

Una de las novedades es el Segundo Campeonato de Fútbol interparques urbanos, que se realizará en los Parques Bernardo Leighton de Estación Central, La Castrina en San Joaquín y Cerros de Chena en San Bernardo. Equipos pertenecientes a distintas escuelas de fútbol que entrenan en los parques competirán por coronarse campeones de sus categorías.

La unidad Educativa Bosque Santiago se ha preparado especialmente para esta temporada de vacaciones y dispuso de actividades tan novedosas y educativas como Talleres de Apicultura en que los niños aprenderán todo de las abejas y su rol en nuestro ecosistema. Asimismo, podrán llevarse a casa un pote con la más rica miel producida en nuestras colmenas.

El Taller de Avistamiento de aves nativas es un panorama imperdible en nuestro programa pues enseña a reconocerlas y a observarlas en su ambiente natural. Rapaces y distintas aves chilenas son partes esencial del recorrido. Esto, pues Bosque Santiago es un santuario de la naturaleza, en plena capital.

Las actividades se extenderán hasta el 22 de julio. Para ver calendario pincha Bitácora de Invierno