VeoBeca: Concursa por un cupo para el Taller de Relieves y Pinturas Naturales

Se realizará en la EcoEscuela de Quillota, Región de Valparaíso el 14 de Julio.

¿Quieres hermosear tu casa y continuar siendo ecológico? Este taller entonces te cae como anillo al dedo. Victor Soto Leiva es un entusiasta ingeniero en Medio Ambiente, agricultor natural, diseñador en permacultura, constructor natural que muestra todo su trabajo y lo que lo mueve por un futuro verde en el Centro de Agricultura y Construcción Natural, Reverdeciendo, de donde es director.

Si le preguntas ¿por qué y cómo se interesó la Construcción Natural? Víctor contestará animado contando su historia:

“Desde que ingresé a la universidad a Estudiar Ingenieria en Medio Ambiente y Recursos Naturales, siempre estaba buscando por modelos o sistemas de desarrollo que no impacten el medio ambiente de manera negativa o que no generen contaminación, fue así que dentro de otros temas, como la Agricultura Natural o la Permacultura, etc.

Llegue a dar con la Construcción Natural, y me gustó mucho la idea, que es transversal en todos estos temas, que al rodearse de elementos naturales el ser humano y la naturaleza tienen una buena salud. Luego de ejercer por varios años como ingeniero en medio ambiente, hubo un momento en que deje de hacerlo y dedique por completo mi tiempo y mi vida a la Construcción Natural, Agricultura Natural, a la Permacultura y a tendencias similares.

En Europa tuve la oportunidad de compartir con Gernot Minke, y acá en Sudamérica con Jorge Belanko, que para mí son los principales exponentes hoy de la Construcción Natural ya que no solo saben de estructuras si no que también de una infinidad de temas implicados en una construcción. Jorge desde un punto de vista de un albañil y Gernot desde un ámbito arquitectónico y académico, como profesor de universidad. Son dos visiones que se complementan muy bien, y con bastantes similitudes. La Construcción Natural también nos habla de vivir de una manera simple y sencilla, utilizando lo que tenemos en la tierra y en la localidad para construir una vivienda sana”.

O sea, además de un entusiasta es un experto en la materia. Es por eso que no te puedes perder el taller que ahora nos ofrece de Relieves y Pinturas Naturales que se dará mañana sábado 7 y el 14. Para el del 14 te ofrecemos un cupo si nos contestas ¿Qué pintor que retrate naturaleza es el que más te gusta y por qué? Los resultados los daremos el próximo jueves 12, para que tengas tiempo de preparar tu viaje ya que se efectuará en  la EcoEscuela de Quillota, Región de Valparaíso .

 

¿Que traer?

  • -Ropa de trabajo
  • -Por lo menos un pincel grueso o una brocha
  • -Materiales para apuntar
  • – platos y servicios
  • – botas en caso de tener lluvia

¿Cómo participar?

Sólo debes escribir a Catalina Diaz, [email protected], llenar tu ficha de inscripción y cancelar el día del taller. Se ruega puntualidad

¿Cómo llegar?

El Taller es en la EcoEscuela de Quillota, Región de Valparaíso. Aquí los detalles.

Alimentación: Cada quien trae su almuerzo, habrá un fogón para calentar.

Costo: Aporte de $3000 a $5.000 por el día dependiendo de tus ingresos.

Contacto: Catalina Diaz, [email protected]

 

Si tienes más dudas solo visita  Reverdeciendo