Mañana en Santiago de Chile: Marcha Familiar en Contra del Maltrato Animal

Ya está autorizada por la Intendencia Metropolitana para este sábado 30 de junio a las 17:00hrs. en la Plaza Italia.

Cada cierto tiempo nos vemos asombrados con horripilantes fotos o videos que circulan por la red con jóvenes torturando a frágiles e indefensos animales con el claro afán de sentirse superiores y liberar una violencia engendrada quizás porqué motivaciones de carácter psiquiátrico. Adolescentes que sin ninguna voluntad de refrenar sus instintos más bajos dan rienda suelta a un tipo de perversión brutal que puede ser el primer paso en una escalada criminal.

Pero no es el único maltrato al que se ven sometidos. Además del realizado por personas naturales, tanto con el extremo relatado anteriormente como con el abandono y  tenencia irresponsable de mascotas, está el realizado de manera macro y en el cual la mayoría somos cómplices.

La industria de la carne y sus crueles prácticas para que un suculento y sangriento plato llegue a nuestras mesas. También y del cual se hace vista gorda, es el maltrato que se le hace a los animales que sin tener legislación laboral que los proteja, deben responder como obreros asalariados a distintas tareas que incluso son encomendadas por el Estado.

Vemos el maltrato que son sometidos para nuestro entretenimiento en circos, parques acuáticos, plazas de toros, medias lunas, peleas clandestinas y zoológicos. La moda y el supuesto “glamour” para que mujeres se pavoneen con un animal muerto sobre los hombros. Como ven, el maltrato animal está por todas partes y debemos hacer algo al respecto para hacernos conscientes.

Es por eso que los animalistas han convocado a una Marcha Familiar en Contra del Maltrato Animal, que ya está  autorizada por la Intendencia Metropolitana para este sábado 30 de junio a las 17:00hrs. en la Plaza Italia, para luego seguir por la Alameda hasta calle Estado para finalmente llegar y concluir con  distintas performance de maltratos a animales en Plaza de Armas. Es una marcha totalmente pacifica. 

Hablamos con los organizadores que nos transmitieron que “están todos invitados a marchar por todos los animales que sufren maltrato animal en el mundo. Cada año millones de ellos son injustamente encarcelados, torturados y asesinados sólo para satisfacer las necesidades y caprichos del ser mas egoísta del planeta: el humano.”

Sus conclusiones ante el fenómeno de maltrato animal apuntan a la discriminación. “La más habitual es la que se produce al discriminar a los individuos que no pertenecen a la especie humana. De este modo, es común que la mayoría de los animales humanos discriminen a los animales no humanos por el mero hecho de no pertenecer a su especie.”

Y en cuanto al cariño por esta u otra raza a la que somos propensos por factores estéticos, plantean que “somos antiespecistas. Somos aquellos que buscamos la libertad de aquellos que no se pueden defender.”

Muchos los consideran los “talibanes del activismo”, pues generan una presión molesta para quienes por ejemplo comen carne. Ellos responden diciendo que  “si nos consideran extremistas, no nos avergonzamos de ello, porque lo que nuestros hermanos animales sufren por parte de los humanos, sea en los mataderos o en laboratorios de experimentación, es inaceptable.”

En terminos de su proyección como grupo social organizado se atreven a comprometerse para un proceso de largo aliento: “Luchamos y seguiremos luchando por todos los animales, hasta que se acabe la tortura y el sufrimiento. No queremos animales como comida. Antes de que lleguen a tu plato, estos animales son llevados en camiones, encerrados hasta llegar a los mataderos y los torturan y litros de sangre corren sin control. No comas carne, ni ningún producto derivado del sufrimiento animal. Salva vidas. Hazte vegano! No más muertos! No más tortura! Fin a la vivisección! Ni circos, ni rodeo! Los animales no son bienes!”.

Finalmente reiteran el llamado invitando a todos quienes tenemos sensibilidad con éstos, nuestros hermanos menores: “Los esperamos a todos a marchar por los animales. Todos deben ir disfrazados, pintados, con mascaras de animales. Todos deben ir de negro. Asiste, apoya y difunde!

Síguelos en Facebook en su perfil del eventoy en Twitter en @redmarchaschile

 

Foto: Prensa Animalista