Lifestyle

Ballenas jorobadas tienen un “hit de verano” para calentar el ambiente

La revelación de gran importancia, responde a un largo estudio de más de once años, donde varios científicos monitorearon a esta increíble e interesante especie marina.

Nunca antes se había podido comprobar que los animales tenían intercambios culturares como los de los seres humanos. Pero un grupo de expertos notó algo muy similar entre las ballenas jorobadas de gran tamaño y cerebro. Estas cantoras, poseen un “hit del verano”. Se trata de una melodía, cada verano distintas que los machos interpretan para conquistar el corazón de la hembra.

El apareamiento de las ballenas jorobadas o Megaptera novaeanglie, se realiza en verano. Lo que nadie sabía era que tenían melodías especiales para conquistar, la cual pasa de moda y al año siguiente los machos crean un nuevo “hit del verano”, así lo afirmó la revista de ciencias Current Biology.

La revelación de gran importancia, responde  a un largo estudio de más de once años, donde varios científicos monitorearon a esta increíble e interesante especie marina en extinción.

Recomendados

“Nuestro estudio revela un cambio cultural a escala mundial entre estos mamíferos.” Señaló Ellen Garland, coautora por más de una década del estudio. Garland también enfatizó que todos los machos cambiaban al mismo tiempo la versión de la melodía, algo que aun es inexplicable.

Cabe señalar que muchos de los cambios de los cantos son mínimos, aunque estas notas diferentes podrían ser muy importantes para estos mamíferos, ya que su sensibilidad auditiva y vibratoria es muy superior a la nuestra.

Fuente: Las Ballenas jorobadas tienen su propia “canción del verano” (Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos