Hoy es el Día Mundial del Árbol ¡Plantemos un futuro mejor!

Oxigenación, prevención de la erosión de los suelos, regulación de la temperatura, reducción del ruido, cuidado del agua y la frescura, son solo algunas de las cualidades de los árboles.

En Roma el año 1969 el Congreso Forestal Mundial instauró el Día del Árbol para este 28 de junio, de este modo se recordaba a la humanidad de la importancia de cuidar estos bellos y naturales purificadores de aire presentes en el mundo antes que los seres humanos.

Oxigenación, prevención de la erosión de los suelos, regulación de la temperatura, reducción del ruido, cuidado del agua y la frescura, son solo algunas de las cualidades de los árboles. Los cuales son cortados por millones a diario, aunque cada día hay más conciencia sobre la importancia de su conservación.

Muchas organizaciones y grupos privados están decididos a reforestar el planeta, y que mejor que hacerlo en el día del árbol. Celebra plantando un arbolito, deja historia y un futuro mejor a tus nietos.

En Chile se creó el plan “Reforestemosla Patagonia” para que gente de todo el país, que no tiene patio pueda cooperar con plantar un árbol en la milenaria Patagonia, a través de una aporte voluntario. Una idea genial digna de imitar.

Cabe señalar, que existen más días del árbol. Uno se celebra mundialmente el 21 de marzo 1971 por la Organizaciónde Naciones Unidas para la Agricultura yla Alimentación. Los países también celebran este día en diferentes fechas: El 6 de julio en Chile, el 9 de agosto en Argentina, el 14 julio en Paraguay, el 12 de julio en México, el 12 de marzo en China, el 21 de marzo en Colombia, 15 de junio en Costa Rica, el 5 de mayo en República Dominicana, en Venezuela los últimos lunes de mayo y en Nicaragua los últimos viernes de junio.

Fuente: Conmemoración del día del árbol (Ufro)