Lifestyle

México: Los 10 ciudadanos ‘más verdes’ podrán probar por un día los automóviles eléctricos de BMW

La ciudad de México es el laboratorio de los primeros autos eléctricos Mini de la BMW, y el Gobierno del Distrito Federal lanza un concurso para los10 ‘ciudadanos más verdes’ que quieran manejar una de éstas unidades por un día. ¡Entérate!

A propósito de la noticia sobre la llegada de una flotilla de 12 unidades del auto eléctrico Mini E, para evaluar sus condiciones de manejo a través de un programa piloto en la Ciudad de México, aquí algunos datos sobre los autos eléctricos en México y lo que se ha dicho al respecto de los Mini E y sus características ecológicas:

  1. Actualmente, en México sólo existe a la venta un modelo de automóvil eléctrico: el Smart Fortwo
  1. Por otra parte, el Leaf de Nissan está a prueba como taxi eléctrico en la Ciudad de México
  1. Hoy en día, el 79% de los automóviles que circulan en todo el mundo son de gasolina y tan sólo 0.02% son eléctricos, de acuerdo a PricewaterhouseCoopers.
  1. BMW ha sido considerada como la empresa automotriz más sustentable de acuerdo a los índices Dow Jones por siete años consecutivos.
  1. Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, probó el Mini E, y mencionó el día de ayer que este automóvil evita al 100% la emisión de co2 y tiene un 90% de eficiencia energética.
  1. La Secretaría del Medio Ambiente y el Gobierno del Distrito Federal dieron a conocer ayer el concurso Rally Plan Verde, a través del cual 10 ganadores podrán tener un día de prueba de manejo con estos autos eléctricos.

Si les interesa participar, pueden revisar las bases (muy relacionadas con el ‘Día del árbol’ que se celebrará mañana), en la página de Plan Verde.

Vía: BMW probará autos eléctricos en el DF, Ebrard prestará el suyo (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos