¡Desde 1920 que los españoles no sentían tanto calor !

La ola de calor alcanzó en su punto máximo los 44,4º en Montóro y Andújar, 43,1º en Mérida y Santa Elena (Jaén) y los 39,1º en Madrid.

No, no es el triunfo ante Portugal lo que tiene hots a los españoles. Quienes viven es España han sufrido mucho por el calor los últimos meses, pero las temperaturas de esta semana si que han sido insoportables, a tal punto que en Madrid la gente se moja en plena calle, ya que ni en sus casas ni el sombra pueden tolerar el extremo calor.

La ola de calor alcanzó en su punto máximo los 44,4º en Montóro y Andújar, 43,1º en Mérida y Santa Elena (Jaén) y los 39,1º en Madrid. Así lo confirmo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estas temperaturas no se sentían desde junio del 1920. Por lo que varias localidades están con alerta hasta este fin de semana, cuando supuestamente baje la temperatura.

Entre los sectores con alerta amarilla son Huesca, Teruel, país Vasco, Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabrita y Castilla y León. Las localidades con calor más extremo tienen alerta Naranja y entre ellas están Cordóba, Jaén, la ribera del Ebro (Zaragoza), Castilla-La Mancha, Ciudad Real, Toledo, Madrid y las islas canarias.

Fuente: La ola de calor alcanza su punto máximo(El País)