Muere ‘Gunnar’ la foca que estuvo en la Marina de Estados Unidos

El Zoológico Nacional de Washington anunció la muerte de la foca Gunnar, que trabajó para la Marina de Estados Unidos, y tenía 38 años de edad.

El Zoológico Nacional de Washington anunció la muerte de la foca Gunnar, que trabajó para la Marina de Estados Unidos, y tenía 38 años de edad Gunnar, nacida en Islandia, fue capturada a los seis meses de edad para ser entrenada por los militares para llevar a cabo tareas en aguas profundas durante la Guerra Fría, como bucear a 145 m de profundidad para recuperar objetos del fondo del océano, y también aprendió a insertar y retirar partes de equipos, utilizar un destornillador debajo del agua y girar una válvula de rueda”.

Sin embargo, tanto Gunnar como otros representantes de su especie demostraron tener poca paciencia a la hora de seguir órdenes, por lo que fueron sacados del programa que pretendían realizar militares con delfines y leones marinos también.

Fue entonces como esta singular foca llegó al Zoológico Nacional a los seis años de edad, desde el Centro Naval de Sistemas Oceánicos en San Diego, California, que fue donde integró el Programa de Mamíferos Marinos de la Marina estadounidense.

Ahí pasó el resto de sus días, junto con Selkie, otra foca militar. Además de su carrera en la Marina, Gunnar también se dio tiempo de ser madre, pues en el zoológico en Washington engendró dos crías hembra que ahora viven en un acuario de Nueva Jersey.

Vía: Muere a los 38 años la foca Gunnar (NTN24)