Citihenge: Autos reciclados emulan a Stonehenge

La empresa de automóviles checa, Skoda, quiso aprovecharse de la popularidad de este antiguo monumento y creó su propia construcción utilizando autos reciclados.

En el condado de Wiltshire, Inglaterra, se encuentra uno de los monumentos nominados a ser parte de las siete maravillas del mundo moderno, el monumento de Stonehenge una construcción de enormes piedras que se levanto 2500 años antes de Cristo. Nadie se explica como nuestros antepasados pudieron levantar estas piedras sin herramientas o la maquinaria que estos tiempos, es por eso que hoy es uno de los lugares más visados del mundo.

La empresa de automóviles checa, Skoda, quiso aprovecharse de la popularidad de Stonehenge y creó su propia construcción utilizando autos reciclados. Esta recreación se llama Citihenge y se realizó para lanzar un nuevo modelo de automóvil de la compañía, el Citigo.

mg5941.jpg

Preparar los automóviles llevo unos 3 meses y apilarlos solo 12 horas. Skoda necesito la ayuda del escultor Tommy Gun, quein señaló que “el proyecto fue un desafío sorprendente, ya que Stonehenge es una estructura enorme, icónica. Citihenge esta hecho solamente de piezas de automóviles antiguos, para este me inspiré en mi propia infancia… yo vivía en una granja y amaba construir cosas con piezas de máquinas desechadas.”

mg5507.jpg

Fuente: Stonehenge recreado con autos reciclados (Ecología)