Lifestyle

Alerta Ambiental en Santiago: Por cuarta jornada consecutiva se prohíbe uso de leña o biomasa

La situación de la capital de Chile es grave. La calidad del aire está empeorando por la mala ventilación.

Santiago es una ciudad sitiada por el smog. La contaminación ambiental producto del creciente parque automotriz, las condiciones de ventilación y el uso de calefacción contaminante en base a leña y biomasa ha aumentado los niveles de material particulado haciendo el aire irrespirable lo que ha aumentado las enfermedades respiratorias sobretodo en lactantes y ancianos.

Es por eso que la Intendencia de la Región Metropolitana ha decretado por cuarta jornada consecutiva Alerta Ambiental. Esto se traduce en la restricción vehicular para los vehículos no catalíticos, sin el sello verde con patentes terminadas en los dígitos 1, 2, 3 y 4, disposición que regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además de decretar la prohibición del uso de calefacción en base a leña y biomasa con o sin sistema de doble cámara. Es importante también recalcar que la autoridad ha advertido que las actividades físicas al aire libre podrían causar importantes consecuencias a la salud.

Recomendados

Es lamentable que las medidas de mitigación solo comprendan las restricciones a los ciudadanos siendo que las empresas también provocan un fuerte impacto. Según el informe del Estado Medio Ambiental que arrojó que 4 mil personas mueren anualmente por contaminación del aire, es provocado por termoeléctricas, cupríferas y la calefacción contaminante.

Durante este invierno haz el esfuerzo de calentar tu vivienda de maneras más limpias. Por ejemplo sigue los  ocho consejos para calentar tu casa sin recurrir a calefacción, y aplica guatero, brebajes tibios, calientacamas ecológicos, chalecos y pantuflas de lata, y de esta forma contribuirás a tener un Santiago más limpio.

Para no infringir la Ley, recuerda que puedes recibir la Alerta Ambiental en tu celular por SMS, Waze y Redes Sociales.

Fuente: Intendencia decretó cuarta alerta ambiental consecutiva para este martes

Tags

Lo Último


Te recomendamos