Lifestyle

Reducción de los subsidios estatales propicia construcción de plantas solares más grandes

Las batallas legales sobre los subsidios UK Feed In Tariff (FIT) para energías renovables son tan amargas como dañinas para una industria que anhela estabilidad y previsibilidad.

Las batallas legales sobre los subsidios UK Feed In Tariff (FIT) para energías renovables son tan amargas como dañinas para una industria que anhela estabilidad y previsibilidad. Por el momento, muchos defensores de estas fuentes de energía temen que los primeros parques solares que comenzaron a surgir se conviertan en los últimos que se realicen, aunque quizás se equivoquen.

Según informa BloombergBusinessweek, la industria solar en el Reino Unido está menospreciando los recortes de subsidios, confiándose en subsidios mucho menores que predan a la TIF, aunque extrañamente, todo está resultando en un mayor tamaño de las plantas solares.

“Es un poco irónico”, señaló Jeremy Leggett, presidente de la sede en Londres de la Solar Century Holdings Ltd. “El gobierno trató de matar abiertamente las granjas solares a gran escala el año pasado y ahora está de vuelta”, agregó.

Recomendados

Inazin Power Ltd. y Hive Energy Ltd. están entre las empresas que proponen plantas que usen los Renewable Obligation Certificates (ROCs), que se introdujeron por primera vez en 2002 y hasta ahora sólo se emplean en la generación (como por ejemplo los parques eólicos).

Su uso del programa de incentivos, que da una menor rentabilidad comparada con los aranceles que solían obtener, anima a los desarrolladores a construir granjas solares más grandes para una economía de escala.

La cuestión parece ser que los ROCs favorecen a los grandes proyectos mediante la creación de créditos por megavatio que los servicios públicos están obligados a comprar para cumplir con la normativa vigente. Mientras que sólo unos pocos años atrás los subsidios no eran los suficientes como para justificar la inversión en grandes granjas solares, la rápida disminución de los precios de la industria le ha dado sentido a estas construcciones.

Parece ser que la industria solar del Reino Unido está bastante lejos de desaparecer por el momento.

Fuente: Lower Subsidies Lead to Larger Solar Plants (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos