Lifestyle

Científicos revelan que Moáis “caminaron” hasta lugares que hoy ocupan en Isla de Pascua (Video)

La revista National Geographic publicará en julio la alucinante teoría.

Si alguno vio Ogú y Mampato en Rapa Nui, la película, quizás se convenció de que un brujo polinesio con sus poderes mágicos de hacer volar las piedras, concretó la magna obra arquitectónica de los monumentos denominados Moái, los que tienen un carácter ceremonial y se encuentran repartidos por toda la Isla de Pascua.

Siempre ha sido un misterio, desde el material con el que fueron confeccionados, hasta cómo pudieron situarlos erguidos en distintos lugares, muchos de difícil acceso. Es por eso que científicos y cazadores de mitos han gastado varios años de su vida intentando dilucidar cómo los pascuences pudieron llevar a cabo la tarea sin ningún avance técnico a mano.

Trineos hechos de árboles para mover las estatuas eran la creencia más común, hasta ahora. Los científicos de la Universidad de California, el arqueólogo Carl Lipo y el antropólogo Terry Hunt, apuestan a que los Moais “caminaron” para llegar al lugar al que hasta hoy ocupan. La  teoría se sustenta en que los nativos eran la fuerza de tracción que acompañada de un complejo sistema de cuerdas lograba el objetivo.

Recomendados

Una relación en la cual la comunidad y el trabajo mancomunado tiene la importancia preponderante para que la acción sea llevada a cabo con éxito. Una tendencia que se ve en diversos pueblos originarios del mundo y que a la distancia de dichas prácticas pueden parecernos extrañas o curiosas.

Los investigadores no solamente plantearon la teoría para ser publicados en la edición de julio de  National Geographic, sino que la pusieron en práctica para emitir la experiencia por su señal de cable. A ver si logran convencerte:

Vía: BíoBío

Tags

Lo Último


Te recomendamos