México: Transformadora Ciel y el fondeo colectivo de proyectos a favor del planeta

¡Visita esta plataforma de fondeo colectivo para apoyar o proponer ideas creativas que mejoren el medio ambiente!

A partir de las premisas de que el mundo necesita ideas, y las ideas necesitan apoyo para volverse realidad, la empresa Ciel -fabricante de agua embotellada- tiene actualmente un proyecto en marcha para apoyar la realización de ideas creativas a favor del planeta: una plataforma de fondeo colectivo para apoyar proyectos en pro del medio ambiente, en la cual ellos aportan el 50% desde el momento en que se los emprendedores se inscriben. Para ganar -y poder recibir el dinero que financie el proyecto- los creadores de la iniciativa deben tener el apoyo de más donantes, que a través de la página apoyen la realización de la misma hasta lograr la meta monetaria que el creador ha fijado.

Si te interesa ser ‘creador‘, existen tres categorías para participar: social, educación, o diseño. Sólo tienes que subir tu proyecto a la plataforma y darlo a conocer en redes sociales para recibir más apoyo y lograr la meta del 50% del presupuesto que requieres, en el plazo disponible. Si te interesa ser ‘productor’ o fondeador, únicamente hay  que darse una vuelta por la página para revisar los proyectos y apoyar económicamente con la cantidad que puedas a el o los proyectos que te hayan llamado la atención, y podrás elegir alguna de las recompensas que ofrezcan los creadores si el proyecto llega a su meta.

Actualmente, la idea que más dinero lleva recaudada se llama “Transforma escuela sustentable”, y busca generar una cultura de respeto al medio ambiente en los niños y niñas al enseñarles a transformar sus escuelas en espacios sustentables con un alto índice de desempeño ambiental.

Los otros proyectos participantes son:

  • Taller Ejidal Margaritas: Un proyecto con el objetivo de construir un taller que mejore las condiciones de vida creando opciones productivas que fortalezcan la organización ejidal.
  • Ecostands de iguana 4 Studio: Ecostands se trata de un innovador sistema de stands en cartón para eventos y exposiciones! 100% reciclados y reciclables.
  • “Cuando lo absurdo nos alcance”: Una propuesta para ser un cortometraje de ficción que buscará concientizar la responsabilidad que tenemos de cuidar el agua.
  • “Amo un árbol”:  Creación de muebles de diseño  a partir de cartón reciclado.
  • CDVD reciclar: Propone la creación de diferentes puntos de acopio de CDs y DVDs para su reciclaje y darles una segunda oportunidad de transformarse en algo más.
  • Air-Tube lamp: Se trata de una lámpara eólica autónoma con tecnología led, fabricada con PET dirigido para iluminación publica .

Para conocer más detalles de cada uno de los proyectos y decidirte a apoyarlos, o a crear el tuyo y subirlo, visita la página de Transformadora Ciel.