Lifestyle

Casco para bicicletas invisible es lo máximo en seguridad

La creación de dos diseñadores suecos no sólo comenzó a ganar premios, sino que también se destacó en diversas pruebas de seguridad realizadas.

Cuando el concepto del Hovding -un collar que se lleva alrededor del cuello en lugar de una capa encima de la cabeza- apareció por primera vez, se convirtió en una historia muy leída en diversos sitios de Internet.
¿Y por qué no lo habría de ser?
Con la cantidad de debate y tinta digital dedicada a la “guerra de los cascos” no es de extrañar que todos se reunieran a leer acerca de esa fantasía, nutriendo de esa forma un concepto de “casco invisible” que mantendría los peinados intactos y a la vez protegería el cráneo.

Por supuesto, algunos se mostraron escépticos sobre si realmente funcionaría y otros estimaron que el precio del Hovding sería superior a los 500 dólares.

Sin embargo, la creación de dos diseñadores suecos no sólo comenzó a ganar premios, sino que también se destacó en diversas pruebas de seguridad realizadas por una compañía de seguros sueca.

Recomendados

La prueba de cascos a menudo se realiza bajo los auspicios de la CE, que es la marca que la Comunidad Europea debe alcanzar en estándares de seguridad. El Hovding alcanza todos esos estándares, lo que significa que provee tanta protección como cualquier otro casco CE durante un accidente.

Los resultados de las pruebas hechas al casco se pueden encontrar en el siguiente enlace (en sueco).

Osom y estiloso.

Fuente: Invisible Bike Helmet Is Safest Bike Helmet (TreeHugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos