Chile: Multan a Copec con 437 millones por derrame de 30 mil litros de crudo

La empresa Copec aceptó la multa que alcanza los 437 millones de pesos.

En septiembre pasado casi 30 mil litros de petróleo fueron derramados accidentalmente por la planta Pureo de Copec en Calbuco, Región De Los Lagos (Sur de Chile). Recién la semana pasada se dio a conocer el informe de impacto ambiental que provocó este derrame y ayer se conocieron las sanciones.

En una sesión extraordinaria, de casi 4 horas, la Coevade Los Lagos escucho las propuestas de multas dela Superintendenciade Electricidad y Combustibles (600 UTM), la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS (500 UTM) yla Armadade Chile (600 UTM).

La empresa Copec aceptó las propuestas a la cual se suman los 100 millones de pesos que debe pagar a la empresa Golden Associates que realizó el estudio de impacto ambiental. En total la multa alcanza los 437 millones de pesos.

Gregorio Hassemberg, gerente de la zona sur de Copec, asegura que tras el accidente la empresa se ha esforzado por mejorar todas las medidas de seguridad para que un hecho como este no vuelva a ocurrir. Además aseguró que hoy la planta Pureo es una de las más seguras de Sudamérica, tras una serie de cambios que los ingenieros aplicaron.

Por otro lado desde Golder Associates, señalan que según el informe el derrame no habría afectado a la salud ni al medio ambiente y que hoy todos los hidrocarburos detectados están dentro del los límites de la norma nacional y la europea.

Link: COPEC: Una serie de irregularidades tienen en pie de lucha a vecinos de Planta Pureo (Chile)

Fuente: Comisión evaluación ambiental Los Lagos aprueba nuevas multas Copec por derrame de petróleo (Bíobío Chile)