Lifestyle

La foto del día: La vía láctea sobre una tormenta eléctrica, a propósito de las tormentas en México

A propósito de las fuertes tormentas que esta semana han caído en gran parte de México, te compartimos esta hermosa fotografía de la Vía Láctea sobre una tormenta eléctrica, tomada en los Estados Unidos

Sin duda, las fotografías son capaces de congelar instantes en los que se reflejen espectáculos de la naturaleza tan increíbles que se convierten en una obra de arte. Es el caso de los fenómenos naturales, como por ejemplo una tormenta eléctrica.

Esta fotografía fue capturada en el 2011 por Bret Webster,  en Utah, Estados Unidos, quien una noche al conducir en carretera observó que la justo la parte central de la Vía láctea, que es la que tiene mayor cantidad de estrellas, se encontraba alineada con la tormenta eléctrica. Además, en la parte superior izquierda se observa un punto luminoso, que es la estrella Altair;  y exactamente arriba y a la izquierda de la nube aparece parte de la constelación de Sagitario.

Recomendados

Y aunque fue tomada en los Estados Unidos, lo cierto es que refleja muy bien el fenómeno de las tormentas eléctricas que está ocurriendo esta semana, especialmente ayer en el estado de Morelos, donde el pronóstico del tiempo para los próximos días indica que  las lluvias continuarán.

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los remanentes del huracán Carlotta aún seguirán provocando clima nublado con lluvias de fuertes a intensas acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, principalmente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Para el resto del país, el SMN reporta que se esperará en la Ciudad de México una probabilidad de 60% de lluvias, y se tendrá un cielo medio-nublado.

En el sur y sureste del país, se espera un cielo muy nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos fuertes; y el el norte  del país habrá cielo despejado a medio-nublado con probabilidad de lluvias del 20%.

Vía:  Bret Webster Images

Servicio Meteorológico Nacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos