Lifestyle

Durazno: Una película ecológica financiada por su público

El film boliviano-argentino se preocuparan de respetar las zonas de locaciones, tratando de no dejar ningún rastro y aprovecharan al máximo la luz solar. En la poca escenografía que usará el film se utilizaran 100% materiales reciclados.

Pocos saben que  detrás de una producción cinematográfica también hay una producción de desechos; grandes cantidades de madera para la construcción de sets,  megageneradores eléctricos para rodar exteriores, desmesurado merchandising publicitario y una enorme cantidad de desperdicios de otra índole, en resumen una   huella de carbono considerable. Pero en Argentina y Bolivia se lleva a cabo un proyecto que demuestra que si se puede hacer un Cine responsable y ecológico. El proyecto se llama Durazno y este mes comenzó con el rodaje.

En primer lugar esta película está financiada con crowfunding (financiamiento compartido, cualquier interesado puede convertirse en productor aportando 3 dólares). Otra idea original es que parte del rodaje del film transcurre en la ciudad Boliviana de Cochabamba, en dicha ciudad se organizó un pequeño festival llamado “Bosque de vida” que además de música y cultura ecológica se recolectaron elementos reciclables y los dineros obtenidos financiarán el rodaje en esta ciudad. También se realizaron  campañas para plantar arboles y picnic comunitarios para recaudar fondos.

Los responsables del film se  preocuparan  de respetar  las zonas de locaciones, tratando de no dejar ningún rastro y  aprovecharan al máximo la luz solar. En la poca escenografía que usará el film se utilizaran 100%  materiales  reciclados.

Recomendados

La productora del film Fernanda Peñarrieta dijo que después de  haber trabajado en varias producciones en Bolivia y haberse espantado de la forma depredadora en la que actúan las producciones cinematográficas con el medio ambiente,tuvo un gran proceso de reflexión donde decidió no volver a filmar más en esas condiciones y de buscar proyectos que tengan que ver con una conciencia ecológica y humana profunda.

Durazno, es un documental creativo del género roadmovie, rozando el límite entre realidad y ficción que según su directora Yashira Jordán   es un un collage de recuerdos e imágenes que surgen a partir de todos los relatos sobre el pasado de Ezequiel un joven que busca a su padre y a su propia identidad. Gran tema por lo demás.

[vimeo]http://vimeo.com/23094780[/vimeo]

Más información en Durazno Film 

Tags

Lo Último


Te recomendamos