Lifestyle

La silla útero: Una forma de reconfortarse en un mundo muchas veces grosero y hostil

El diseño de Freyja Sewell es similar a un capullo, una matriz o una concha marina que te abraza, permitiéndote volver al origen.

Un mundo plagado de creación humana, no siempre de la más reconfortante ni natural, parece aturdirnos en una confusa ola centrífuga de información que puede llegar a enloquecernos y desesperarnos hasta el ahogo. Cada vez es más común que sintamos pánico e incluso asco ante el desarrollo de vidas que nos parecen ajenas. Tomar el control no es algo sencillo y volver al origen con tanto camino andando y construcciones que se erigen una y otra vez sobre ruinas parece ser un imposible.

Pero para todos los desconsolados, existen formas de volver al centro con pequeñas acciones o intentos que nos hacen sentir mejor. De eso se trata el ‘Hush, una silla útero diseñada por  Freyja Sewell quien plantea a este mueble como “una especie de antidoto ante la demandante hiperconectividad que permea la realidad contemporánea”.

Es similar a un capullo, una matriz o una concha marina que te abraza, permitiéndote volver al origen. Puede parecer irrelevante para quienes están superados por la realidad, sin embargo puede modificar la experiencia vital con el solo hecho de hacerte sentir seguro. “Con tantas maneras disponibles de conectarnos también necesitamos de una vía para escapar […] La figura de una matriz inspira distintos sentimientos. En lo personal me remite a un espacio acogedor, cálido, que se presta a la contemplación y al descanso.” dice la artista.

Recomendados

Sí, conseguirla es algo difícil, pero con creatividad y un poco de talento puedes replicar este diseño y aliviarte del mundanal ruido.

Fuente: ¿Necesitas descansar del frenesí mundano? Resguárdate en la silla-útero (Pijama Surf) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos