Lifestyle

Prohíben fotos del blog de comida de niña escocesa

El ayuntamiento de Argyll y Bute, localidad donde vive Martha Payne, prohibió a la niña seguir publicando fotos de sus almuerzos escolares. Sin embargo, y debido a la presión mediática se vio obligado a levantarla en sólo unas horas.

El blog “Never Seconds” o “Prohibido Repetir” de Martha Payne, la niña escocesa de 9 años que critica sus almuerzos escolares está de nuevo en la polémica.  Al parecer el enorme interés mediático que ha generado y sus más de dos millones de visitas recibidas en sólo dos meses, está incomodando al ayuntamiento de Argyll y Bute, localidad escocesa donde Martha vive, quienes ordenaron la prohibición del blog en una primera instancia.

La niña estaba en clase de matemáticas y fue llamada a la oficina del director de su escuela donde le informaron de esta medida que le prohibía seguir tomando fotografías de los almuerzos que recibe en el comedor escolar. Sin embargo, la decisión no venía de parte de la escuela, sino del Ayuntamiento de Argyll y Bute. El padre de Martha contactó al Ayuntamiento y le confirmaron que era su decisión prohibir las fotografías del blog de Martha, argumentando que la decisión había sido provocada por un titular del diario Daily Record que decía “Es tiempo de despedir a las cocineras” (“Time to fire the dinner ladies”). Dijeron que la repercusión mediática había causado un estrés muy grande en los trabajadores del comedor escolar, los cuales tenían miedo a perder su trabajo. Y que además las fotos que se mostraban representaban sólo una fracción de las opciones disponibles para los alumnos.

Cuando se supo de esta medida, comenzó toda una campaña de apoyo a Martha a través de las redes sociales y diferentes medios, y #NeverSeconds se convirtió en trending topic en Twitter. Incluso el chef Jamie Oliver -quien es conocido por su programa de mejora de la alimentación escolar- twiteó mensajes de apoyo a la niña (“Mantente fuerte Martha”), y pidió retwittear esto a sus más de dos millones de seguidores. También el Secretario de Educación de Escocia, Mike Russell, twiteó que escribiría al jefe ejecutivo del Consejo de Argyll y Bute para que eliminaran esta “ridícula” prohibición. El impacto mediático fue tan grande que finalmente Roddy McCuish, líder del Ayuntamiento, decidió levantar la prohibición durante el transcurso a primeras horas de la tarde de hoy.

Recomendados

Esta polémica hizo patente el apoyo social al blog de Martha y su causa. Una prueba de esto es que gracias a todo este escándalo, la campaña de Martha por ayudar a juntar fondos para Mary’s Meals, organización de caridad que se preocupa de alimentar a los niños en situación de pobreza extrema en el mundo, pasó en un sólo día de 2 mil a 20 mil libras, superando con creces su objetivo de 7 mil libras.

Fuente: “The banning of the blog” y “Nevers Seconds blogger Martha Pay school dinner photo ban lifted” (BBC News)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos