Descubren que muertos de hasta 17 días aún tienen vivas sus células madre

La gran hazaña fue lograda por investigadores del Instituto Pasteur de Paris. Y podría ser un gran paso en encontrar nuevas fuentes de células para trasplantar.

La revista de ciencia Nature Communictions publicó un artículo que asegura que un grupo de científicos franceses logró reanimar las células madres de cadáveres humanos de hasta 17 días y luego lograron transplantarlas y obtuvieron otras nuevas sin ningún problema.

La gran hazaña fue lograda por investigadores del Instituto Pasteur de Paris. Y podría ser un nuevo gran paso en encontrar nuevas fuentes de células para trasplantar y curar enfermedades como la leucemia y otras que tienen relación con la sangre o la médula ósea.

El resultado más destacable de la investigación arrojó que cuando una persona muere, las células de los músculos esqueléticos, llamadas mioblastos,  reducían su actividad al mínimo pero no morían, ya que tras deshacerse de la mitocondrias (que sirven para respirar) quedaban en un estado de hibernación.

“Ellas se duermen y esperan que la tormenta pase” explicó uno de los investigadores, el profesor y neuropatólogo Fabrice Chrétien.

Los expertos creen que la células madres podían vivir incluso más de 17 días lo cual es todo un descubrimiento que podría aportar innumerables beneficios a la ciencia y la salud tanto de los seres humanos como de los animales.

Fuente: These live stem cells were recovered from a 17-day-dead human corpse (IO9)