Colombia: Volcán Nevado del Ruiz continúa con alerta naranja por gran cantidad de cenizas

Los agricultores y ganaderos están teniendo perdidas millonarias con la caída incesante de cenizas, ya que se esta muriendo el ganado de vacuno y perdiendo miles de hectáreas de plátano y café.

Hace dos semanas que el Volcán Nevado de Ruiz se mantiene inestable y botando mucha ceniza, por eso las autoridades decretaron una alerta naranja que hasta hoy sigue vigente.

El Nevado de Ruiz está ubicado en el cinturón de los Andes entre los límites de los departamentos de Caldas y Tolima, en Colombia. Como su actividad sísmica no ha disminuido el Observatorio Vulcanológico de Manizales señaló que las cenizas seguirán siendo emanadas. Por lo que la población cercana debe utilizar tapabocas, que eviten cualquier daño en el sistema respiratorio, sobre todo en los ancianos y en los más pequeños.

Los agricultores y ganaderos están teniendo perdidas millonarias con la caída incesante de cenizas, ya que se esta muriendo el ganado de vacuno y perdiendo miles de hectáreas de plátano y café. En tanto, el aeropuerto de La Nubia Manizales genera otras pérdidas en trasporte de productos y personas ya que desde hace 15 días que la Aeronáutica Civil de Colombia lo mantiene cerrado.

 Fuente: Se mantiene la alerta naranja en el volcán Nevado del Ruiz (El Mundo)