USA: Elaboran un catálogo en línea de las especies de hormigas en el mundo

Las hormigas de todo el mundo llegan a internet en tercera dimensión, gracias a un grupo de investigadores de Estados Unidos que realizaron un catálogo en línea de estos insectos.

Un grupo de investigadores estadounidenses acaban de realizar un proyecto sin precedentes en el mundo: la mayor base de datos en línea de imágenes, registros de especies, e información sobre la historia natural de las hormigas, donde a través de la fotografía macro –y con una técnica avanzada que permite observar detalles microscópicos de su anatomía a través de la suma de varias imágenes que se combinan en una sola- capturarán en instantáneas tridimensionales la imagen de todas las casi 50 mil diferentes especies de hormigas que se conocen en el mundo hasta ahora.

Para lograr este objetivo, los investigadores se están dando a la tarea de visitar todos los museos alrededor del mundo que cuenten con alguna colección de hormigas, para fotografiarlas.

Este catálogo pretende ser una herramienta que ponga al alcance de todo público –para que pueda darse cuenta de la variedad de hormigas que existen-, y también de los especialistas interesados en los insectos –pues podrán estudiar o conocer las características de las hormigas a detalle-.

Hasta el momento llevan fotografiadas aproximadamente ocho mil especies, resultado tan sólo de recorrer los Estados Unidos; y tienen como siguiente meta seguir recorriendo el mundo para fotografiar diez mil especies más cada año, hasta completar el catálogo.

Este catálogo lleva por nombre “AntWeb”, y  también estará abierto a la contribución de cualquier persona con registros de la taxonomía o imágenes de alguna especie de estos insectos.  Según palabras de Brian Fisher, de la Academia de Ciencias de California, y que es quien dirige este proyecto: “Mucha gente no sabe que en sus patios traseros viven una criaturas impresionantes”.

Para no quedarse con la duda, visiten este curioso catálogo en la página de Antweb.

Vía: Realizan catálogo de hormigas en línea (Once Noticias)