Chile Verde, acciones para un mundo sustentable

Un libro que reúne los más variados, novedosos, jugados e interesantes emprendimientos que ciudadanos, empresas y organizaciones.

106 casos de buenas ideas verdes concretadas son las que expone este libro recientemente presentado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Chile Verde, acciones para un mundo sustentable.

Entre las acciones más emblemáticas  están el vecino de Las Condes, Edmund Grasty, que utilizó el bandejón central de Av. Américo Vespucio para crear su huerto urbano.  El Punto Limpio de Vitacura, creado en 2005 y pionero en el reciclaje de residuos sólidos domiciliarios, con seis contenedores destinados a manejar residuos de cartones, papeles, envases plásticos, vidrios, latas y tetrapack, capacitando en sus instalaciones a más de 6.500 visitantes para que realicen un buen uso de la infraestructura.

También están documentados los esfuerzos de la empresa Ennat, que para la producción de su negocio, los suelos de goma, ocupa en un 100% neumáticos reciclados. Estos pisos sirven sobretodo en colegios para que los niños amortigüen eventuales golpes.  Se destaca además el nuevo edificio que albergará la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile por sus conceptos  de eficiencia energética y sustentabilidad, agregados en su arquitectura.

Descarga  Chile Verde, acciones para un mundo sustentable

 

Más información en Por un Chile Verde 

Fuente: Eligen los mejores proyectos sustentables de Santiago (La Tercera)