Lifestyle

Santiago: Cerro San Cristobal será transitable horizontalmente gracias a paseo de 16 km

Por fin el titular de la cartera de Vivivenda dio el vamos a un ansiado proyecto en uno de los destinos más concurridos por capitalinos amantes de la vida sana.

El Parque Metropolitano en el Cerro san Cristóbal es un destino obligado para todo santiaguino que desea hacer deporte, pedalear, o simplemente caminar junto a la familia. Como la mayoría de los senderos se encuentran en pendiente, era iniciativa antigua poder concretar un paseo horizontal que incluyera a mayor cantidad de personas y no solo a avezados deportistas.

De hecho, la iniciativa se gestó en la tesis de título del arquitecto Ricardo Torrejón, de la firma Elemental, la misma creadora del Parque de la Infancia. Como es la tónica, el proyecto se paseó de escritorio en escritorio por una década, hasta que Juan Carlos Jobet, Ministro de Vivienda, dio el vamos.

Si todos los anuncios llegan a concretarse según lo ofrecido por la autoridad de gobierno, el próximo año peatones y ciclistas podrán transitar sin interrupciones a lo largo de 16 kilómetros en la base del Cerro San Cristóbal, principal pulmón verde de Santiago de Chile, en paralelo con el Canal del Carmen. Lo trascendente es que este recorrido logrará unir Vitacura, Providencia, Recoleta y Huechuraba.

Recomendados

Con un telón de fondo gentileza de la naturaleza, este tramo tendrá vista a casacadas y vegetación. El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, explica que será un sendero de maicillo que tendrá un ancho promedio de 3,5 metros, contenciones de tierra y aguas lluvias, iluminación y mobiliario de descanso.

¿Tú también ansias que llegue septiembre para disfrutar de esta hermosa y excelente idea?

Fuente: Construirán paseo peatonal de 16 km en la base del cerro San Cristóbal (La Tercera) 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos