Lifestyle

¡A protegerse de los rayos solares! El valle de México presenta índices de radiación solar muy elevados

El día de hoy, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que el índice de Rayos Ultravioleta en el valle de México oscila entre 11 y 12 puntos, lo que significa una radiación considerada extremadamente alta. ¡Protéjete!

El día de hoy, el  Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) informó que el índice de Rayos Ultravioleta (UV) en el valle de México oscila entre 11 y 12 puntos, lo que significa una radiación considerada extremadamente alta. 

Para darnos una idea de la gravedad de la situación, en la escala de este Índice UV, de 0 a 2 puntos se considera  un riesgo ‘bajo’, de 3 a 5 es ‘moderado’, de 6 a 7 es ‘alto’, de 8 a 10 puntos es ‘muy alto’, y 11 puntos o más representan un riesgo extremadamente alto.

A causa de ello, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la población permanecer lo más posible a la sombra entre las 11 y 16 hrs., que es cuando los rayos del sol son más intensos; pero si no les queda más que salir a la calle durante ese horario por sus actividades cotidianas, las sugerencias son: usar prendas de manga larga  y prendas de colores claros, aplicar protector solar con un factor superior a 30 y portar gorra o sombrero de ala ancha cuando se exponga al Sol por tiempo prolongado. Además, este organismo señaló que la aplicación de protector solar no es motivo para que los capitalinos se expongan al sol más tiempo, sino que sólo ayuda a reducir el riesgo de daños a su salud.

Recomendados

El Simat advirtió que las quemaduras y daños a la piel se deben al componente UV de los rayos del Sol, por lo que no hay que confiarse, ya que aunque no se perciba el calor o esté nublado, los rayos  solares pueden atravesar las nubes y causar daños a la salud, envejecimiento prematuro, e incluso daños a la vista; para prevenir esto último la sugerencia es utilizar anteojos para el sol, asegurándose de que cuenten con un sello –original- con garantía de tener un filtro de rayos UV.

Via: Reportan radiación solar extremadamente alta en el valle de México (Notimex)

Tags

Lo Último


Te recomendamos