¿Cuidaríamos más los árboles si pudiéramos ver sus rostros?

The tree Project (Proyecto árbol), del colectivo alemán ZonenKinder, ha combinado la paredolia, el arte y la naturaleza para plasmar graffitis de rostros en diferentes árboles afectados por la naturaleza o por el hombre

La tala indiscriminada de árboles es cada día más avasalladora y cuesta, en solo semanas, millones de hectáreas de bosque en todo el mundo. Esta situación es muy perjudicial para el planeta y para nosotros mismos y sin embargo sigue cada día y no tiene para cuando acabar ¿sería diferente si los árboles tuviesen rostro?

Es un poco burda la idea de pensar en los árboles como seres humanos, pero claro que tienen vida, la mayoría de las personas tienen la capacidad de ver caras en los árboles y otros objetos. Esta cualidad es un fenómeno psicológico conocido como paredolia, el cual permite ver rostros humanos y expresiones faciales con motivo de sobrevivencia y empatía.

The tree Project (Proyecto árbol), del colectivo alemán ZonenKinder, ha combinado la paredolia, el arte y la naturaleza para plasmar graffitis de rostros en diferentes árboles afectados por la naturaleza o por el hombre.

img3228web367x550.jpg

Este proyecto se comenzó a realizar el año 2006 y consiste en rayar árboles sin intervenir su estructura, los daños o surcos que se aprecian estaban desde antes.

p1130055412x550.jpg

Estos rayados se encontraron en la ciudad alemana de Bochum durantes los días que se realizaba el Festival de la Naturaleza de dicho lugar. Las pinturas no dañan al árbol y el mensaje se entiende fácilmente: Los árboles no quieren que los sigan talando, están muy tristes y algunos enfadados.

p1210434412x550.jpg

Otros son muy simpáticos.

zonenkinder1web367x550.jpg

Fuente: Is Tree Graffiti the Next Tree Yarn Bombing? (Treehugger)