Lifestyle

Nuru Power Cycle: Iluminación a pedales para todos

La magia está en que pedaleando se pueden recargar luces tipo Led y otros dispositivos. Con solo 20 minutos de pedaleo se pueden cargar hasta 5 luces, con una duración hasta diez días.

Una idea genial y sustentable se está llevando en África para abastecer de energía a las comunidades más pobres, se trata de Nuru Power Cycle, una novedosa forma de obtener electricidad solo pedaleando.

Este proyecto comenzó el año 2008 en África y en la India financiado en primera instancia por el Banco Mundial, con motivo de llevar energía eléctrica a los sectores más desposeídos, una energía cuyos insumos e instalación es mucho menos costoso que la eólica o la solar.

La magia está en que pedaleando se pueden recargar  luces tipo Led y otros dispositivos. Con solo 20 minutos de pedaleo se pueden cargar hasta 5 luces, con una duración  hasta diez días. Este tipo de energía eléctrica barata, segura y ayuda a mantener miles de casas iluminadas en la noche. Además también se pueden cargar algunos dispositivos que sirven para cocinar, una necesidad vital para todos los seres humanos

Recomendados

En  la India y en países Kenia, Tanzania, Uganda y mayormente en Ruanda cada días son más los hogares que se suman a la iluminación a pedal, algo muy bueno si se piensa que la mayoría de los africanos obtiene iluminación de lámparas a parafina, la cual es perjudicial para el sistema respiratorio si se utiliza en gran medida y deja a las chozas de material ligero en un peligro latente de incendio.

Se espera que en los próximos años tener una Nuru Power Cycle sea aun más barato para que cada día más gente tenga el mismo derecho para acceder a la energía eléctrica, sobre todo si esta no perjudica al planeta.

Fuente: Electricidad en África y la India pedaleando (Ecología Verde)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos