Santiago: 14 kilómetros de ciclovías unirán desde La Florida hasta Las Condes

Se logrará con la construcción de los tramos próximos al Canal del Maipo que continuamente conectarán Las Condes, La Reina, Peñalolén y La Florida en la capital de Chile.

Una buena noticia es que cada día más municipios se sumen a la bicicultura, construyendo tramos para que los ciclistas puedan transportarse por un colapsado Santiago. 5,6 kilómetros con un costo total de $ 2.455 millones, financiados por el Gobierno Regional unirán Av. Arrieta y Av. Departamental.

Las obras comenzarán en septiembre en la comuna de Peñalolén y en este lugar estará emplazada en lo que se denominará Parque Las Perdices de 104.000 m2.

Lo más importante es que se está creando un circuito de 14 kilómetros que unen cuatro comunas, haciendo más amigable el trayecto que muchas veces está cortado, siendo la dificultad esencial para los pedaleros que no pueden mantener un ritmo constante y deben recorrer tramos por veredas y calles poniendo en riesgo la integridad de los peatones y la propia cuando deben enfrentarse a conductores con muy poca cultura urbana y con el monopolio de la velocidad.

Este ruta de 14 kilómetros se logrará con la construcción de los tramos próximos al Canal del Maipo que continuamente conectarán Las Condes, La Reina, Peñalolén y La Florida en la capital de Chile, y recuperarán como un importante espacio público un emplazamiento caracterizado por la basura y la delincuencia.

Fuente: Nueva ciclovía conectará Las Condes con La Florida a través de 14 kilómetros (La Tercera)