Lifestyle

La ciudad de Nueva York se transportará en dos ruedas a partir de julio

Está por lanzar el sistema más grande de alquiler de bicicletas en los Estados Unidos. Hay nada menos que 10 mil a través de aproximadamente 600 estaciones.

El próximo mes de julio, una flota de nada menos que 10 mil bicicletas será lanzada en las calles de Nueva York, para inaugurar un sistema público de alquiler en dicha ciudad, que conectará los distritos de Manhattan y Brooklyn, a través de aproximadamente 600 estaciones –algunas de ellas ubicadas en lugares míticos de la ciudad, como el Time Square o el Central Park-, lo que convertirá a éste en el mayor sistema público de préstamo de bicicletas en Estados Unidos hasta el momento.

Este proyecto será financiado por Citibike (del grupo financiero Citi), que aportó 41 millones; y Mastercard, con 6.6 millones de dólares.

Las bicicletas que circularán por calles neoyorkinas fueron fabricadas en Quebec, Canadá, por una empresa que también ha fabricado estos vehículos para sistemas similares en otras 10 ciudades del mundo, incluyendo Melbourne, en Australia; Londres, en Inglaterra, y Washington o Boston, en los mismos E.U.A.

Recomendados

Este modelo de bicicleta, según sus diseñadores, es muy resistente, y está diseñada para la ‘jungla urbana’ tomando en cuenta que en Nueva York deberán sobrevivir al vandalismo e inclemencias del clima, por ejemplo.

Éste modelo tendrá tres velocidades, altura de asiento ajustable, un cuadro muy resistente, canastilla ergonómica, una forma elegante, será fabricado con aluminio y no de acero, porque el primero es muy resistente a la oxidación; y cadena cubierta para evitar accidentes en los usuarios.

En cuanto a las cuotas por usar este servicio, los neoyorkinos tendrán varias opciones: pagar una cuota anual de 95 dólares, con la que podrán hacer todos los viajes que quieran, de hasta 45 minutos, sin costo adicional. También podrán pagar por semana 25 dólares o, por un día, 9,95 dólares, lo que les dará la posibilidad de hacer viajes de hasta 30 minutos en este vehículo no contaminante; todo esto con el fin de impulsar el uso de la bicicleta en viajes cortos, y como medio de transporte más que con fines recreativos.

Es una buena propuesta, tomando en cuenta que Nueva York se encuentra entre las ciudades con más congestión vehicular de los Estados Unidos, por ello será una buena noticia saber de la buena aceptación de los neoyorkinos hacia este programa en los próximos meses.

Fuentes: CitiBike, NYC’s Bike Share, WIll Cost $77 For A Four-Hour Ride  (Gothamist)
New York ‘s Citibike, a Two-Wheeled Tank (Business Week)

Tags

Lo Último


Te recomendamos