Matías Rivera, de Reforestemos Patagonia: “Esperamos llegar al millón de árboles”

A contar del mes de septiembre volverán a terreno con más unidades para plantar. Mientras, esperan nuevas donaciones.

En un período clave se encuentra por estos días la campaña Reforestemos Patagonia, ya que acaban de finalizar una primera etapa de plantación de árboles en la Patagonia chilena y ahora deben seguir captando donaciones de árboles para volver a terreno en primavera. De todo esto conversamos con el director de esta campaña, Matías Rivera.

-VeoVerde: ¿En qué etapa se encuentra Reforestemos Patagonia en este momento?
Matías Rivera: Bueno, hemos plantado más de sesenta mil árboles desde el lanzamiento de la campaña y en Torres del Paine finalizamos durante el mes de mayo una primera etapa de plantación con veinte mil unidades.

-VV: Entiendo que no se pueden plantar los árboles en cualquier época del año.
MR: Claro, los períodos de resforestación en la Patagonia, para que los árboles logren sobrevivir, son de abril a mayo y de septiembre a octubre.

-VV: ¿Qué pasa con la campaña en este período que no se pueden realizar faenas de plantación?
MR: Nuestra idea es que en este período que no estamos plantando la gente se meta a nuestro sitio y vaya comprando árboles. De esta manera nos aseguramos un stock, una buena cantidad de unidades, para cuando llegue septiembre y volvamos a plantar árboles.

-VV: ¿Cuántos árboles esperan plantar este 2012?
MR: Bueno, esperamos llegar al millón de unidades plantadas. Por eso es tan importante que las personas se motiven y colaboren con esta causa. Porque solo de esta forma es que nosotros podremos cumplir con la meta que nos trazamos al partir con esta campaña.

-VV: Cuéntame en detalle cómo puede la gente participar de este campaña a través del sitio Reforestemos Patagonia.
MR: El sitio que desarrollamos permite que de una manera muy intuitiva y conectada con las redes sociales que  cada persona pueda comprar su árbol, compartir esta acción vía Facebook o Twitter, y también recibir la coordenada exacta de dónde será plantado su árbol. De esta manera, puede de una manera muy fácil saber del estado de su crecimiento y enventualmente en algún momento visitarlo.