Infografía del estado del Aire: Las ciudades más contaminadas de Estados Unidos

La siguiente infografía fue elaborada por la American Lung Association y revela cuales son las ciudades que presentan los mayores índices de polución en ese país.

La siguiente infografía fue elaborada por la American Lung Association (Asociación Estadounidense del Pulmón) y revela cuales son las ciudades que presentan los mayores índices de polución en ese país. Según explican, la contaminación del aire es una de las mayores amenazas a la salud de los estadounidenses (no sólo de ellos, doh!).

Por 13 años, la American Lung Association ha analizado datos de monitores estatales de calidad del aire para compilar este reporte del estado del aire. Mientras más se aprende al respecto, más se puede hacer para proteger la salud y cuidar el aire que se respira. Cuentan con 2.531 monitores repartidos por todo el país, que se encargan de medir el ozono y las partículas contaminadas en el aire.

El estado con el mayor número de ciudades en el ranking es California, que a pesar de esta cifra, ha trabajado intensamente en su limpieza durante los pasados 13 años. La ciudad más “limpia” de todo el país es Santa Fe en Nuevo México, quien se ganó ser la estrella de la infografía.

Desearía que este tipo de información se entregara en Chile. ¿Sabes de alguna iniciativa similar en el país?

mostpollutedcities2012infographic.jpg

Fuente: State of the Air – Most Polluted Cities in the United States (Ecology.com)