Lifestyle

Greenpeace Chile anuncia los tres finalistas más votados en “Condorazo Ambiental 2012”

En el Día del Medio Ambiente puedes manifestar tu opinión mediante tu voto.

En el marco de la celebración mundial del Día del Medio Ambiente, Greenpeace anunció hoy a los 3 finalistas del antipremio Condorazo Ambiental 2012, de un total de 10 representantes de conflictos ambientales vigentes a lo largo del país.

Se trata de Pedro Pierry (juez que votó a favor de Hidroaysén); Erick Von Baer (semillas transgénicas) y el Ministro Jaime Mañalich (por su responsabilidad en contaminación en Ventanas).

Ellos fueron seleccionados mayoritariamente por cerca de 12 mil personas que votaron on line durante las últimas dos semanas de entre 10 candidatos propuestos.

Recomendados

Estos tres nominados, según explica Greenpeace, “pasan a segunda vuelta”. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de junio, fecha en que se anunciará al acreedor de este antipremio.

En este Día del Medioambiente también se sumará al Condorazo una urna pública de votación, la que se instalará en el Paseo Ahumada y posteriormente se trasladará al Bar The Clinic, lugar en el que las personas podrán votar personalmente y durante los próximos 9 días.

Según el director de Greenpeace, Matías Asún, “éste es un anti-premio que no debería tener nunca candidatos. Al hacer públicas sus nominaciones cumplimos con denunciar y visibilizar los errores gravísimos -y muchas veces irreparables- que cometen tanto autoridades públicas como empresas privadas en contra de las personas y el medioambiente”.

Mayor información en Condorazo Ambiental 

Tags

Lo Último


Te recomendamos