Genial forma de utilizar espacios: Paraguas gigantes de bronce drenan en agua lluvia en la ciudad de Oregon, EE.UU

Arquitectos, ingenieros y pasaijistas diseñaron una hermosa plaza en plena intersección peligrosa al noreste de Portlad.

Las autoridades de la ciudad de Oregon en Estados Unidos, encargaron a unos arquitectos y diseñadores hace algún tiempo que utilizaran un pequeño espacio que quedó en un cruce desviado. A los expertos se les ocurrió una excelente idea que hoy sirve para que las personas descansen,  además de embellecer la ciudad y drenar el agua de lluvia.

La empresa estadounidence KPFF Consulting Engineers y los arquitectos y pasaijistas de Vala-Christensen diseñaron una hermosa plaza en plena intersección peligrosa al noreste de Portlad (45th St.). El lugar tiene pasto, banquitas, plantas, una fuente y cuatro paraguas gigantes hechos de bronce, de 1.5 toneladas cada uno, que junto a otros elementos de la plazuela sirven para limpiar y drenar la lluvia.

Las sombrillas fueron diseñadas por el artista Michael Maiden. La más llamativa es una que está invertida, que con las lluvias sirve como una fuente, que parece ser hecha sin querer por algún gigante a quien se le voló su paraguas.

 

paragua.jpg

 La plaza está diseñada de tal forma que todos los elementos se unen para que cuando llueve el agua que cae en los paraguas, se drene con las piedras y sigan el cause marcado por unas zanjas, para finalmente fluir en espacios llenos de plantas y el agua no termine en pozas que transforman las calles en un verdadero peligro.

Arte, diseño, sustentabilidad y ayuda comunitaria, todo en un pequeño espacio utilizado inteligentemente, además de ser una buena idea replicable en menor escala con paraguas reciclados, por ejemplo, en tu propio jardín.

Fuente: Giant Umbrellas Turn a Public Space into a Water Cleaning Art Garden (TreeHugger)