España: Sobrevuelan central de Garroña en el marco de la campaña Nuclear de Greenpeace

Con el fin de denunciar la “inseguridad” de la planta los activista realizaron la acción durante el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los dueños de la central nuclear de Garroña (Burgos) en España, Nuclenor, calificó de “irresponsable” la temeraria acción de activistas de Greenpeace que la sobrevolaron para probar la “inseguridad” de estas dependencias. Esto hizo que se movilizaran fuerzas de seguridad del Estado, bajo la coordinación de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, sin embargo ninguno de los participantes fue detenido.

Para la organización ecologista esta central es la verdaderamente peligrosa ya que es “contraria a la protección y gestión de la seguridad ciudadana”. En el comunicado argumentan que “no existe ningún motivo ni económico ni energético que justifique ampliar el permiso de explotación de Garoña”, cuando las pruebas de resistencia de la Unión Europea no han terminado.

Recordemos que la misma acción ya fue realizada en una central francesa la cual fue sobrevolada para, como lo dijeron en un comunicado que  “nuestros candidatos sean conscientes de que la central nuclear segura al cien por ciento no existe”.

Fuente: Greenpeace sobrevuela la central de Garoña (El País)