Lifestyle

Chile: Animalistas reciben al Rey de España con “Marcha de los elefantes”

En Santiago y Antofagasta, ambas escalas del monarca, se está convocando a una marcha “contra la injusticia y por todos los animales que mueren en manos del que se siente más poderosos”, según manifestaron sus organizadores.

Tal como ya lo habían anunciado los animalistas en Chile, habrá varias demostraciones de repudio durante la visita del Rey Juan Carlos tras protagonizar uno de los escándalos más vergonzosos de su reinado: La quebradura de su cadera mientras se encontraba en Safari de caza de elefantes en África a expensas del Estado Español.

Una de estas actividades es La Marcha de los Elefantes, organizada por animalistas de Antofagasta, una de las escalas del monarca. La manifestación convocada para las 17:00 horas de hoy en la Plaza Colón, será realizada con máscaras artesanales de elefante y ropa gris para emular a estos grandiosos animales.

Recomendados

El grupo en Facebook manifiesta en su llamado:  “¿Sientes, impotencia por el sufrimiento de los animales? Este es el momento de hacerlo notar. Marcha en contra de la Injusticia. SE la voz de los sin voz. Marcha por los elefantes y por todos los animales que mueren en manos del que se siente mas poderoso”.

Por su parte los animalistas de la capital de Chile agrupados en la “Comisión Funa al monarca español”  se reunían hoy al mediodía frente al monumento a Salvador Allende,próximo al Palacio de La Moneda, mientras el Rey se encuentre reunido con Piñera. Esto también vendría ligado a una protesta en repudio a la inversión de capitales españoles en empresas del rubro energético que mantienen a muchos ambientalistas hace ya varios años en íe de lucha y que ven en esta visita un afán lobbista del Rey de España.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos