Chile se asesora con Alemania para incrementar la producción de energía solar

La cita Chileno-Alemán abrió nuevos caminos entre ambas naciones sobre energías renovables, especialmente la energía solar que en Alemania funciona con gran éxito.

En el marco del encuentro “Energía solar a gran escala y almacenamiento de energía” se reunieron ayer unos 250 especialistas, autoridades y empresarios en Casa Piedra, ubicada en el sector oriente de Santiago de Chile.

La cita Chileno-Alemán abrió nuevos caminos entre ambas naciones sobre energías renovables, especialmente la energía solar que en Alemania funciona con gran éxito. Por esto van a contribuir con su experiencia para que en Chile las empresas logren funcionar con este tipo de energía limpia y económica.

Quien organizó este encuentro fue la Cámara Chileno Alemana de Comercio Industrial (Camchal), además de las exposiciones de ocho empresas alemanas que funcionan o están vinculadas a la energía solar y que llegaron dispuestas a compartir información y establecer redes con los empresarios de Chile.

Al lugar asistió  el jefe de división de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) del Ministerio de Energía, quién señaló la importancia de desarrollar este tipo de tecnologías en un país que cuenta con gran cantidad de potencial solar el norte que es además la región que más energía necesita por la minería y por el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) para las industrias.

Alemania está en el ranking de los países líderes en energías limpias. De hecho, el gobierno germano pretende prescindir gradualmente de los combustibles fósiles y la energía atómica, para abastecerse principalmente de la energía eólica y solar para el 2050.

Link: Alemania rompe récord y logra que la mitad de la demanda energética sea cubierta por paneles solares

Fuente: Compañías alemanas buscan apoyar la producción de energía solar en Chile (Descontamina)