Lifestyle

World Bike Tour Río de Janeiro fue todo un éxito

Los 6 mil asistentes fueron seleccionados detalladamente, ya que había que inscribirse previamente y los interesados eran más de 60 mil.

Cerca de 6.000 personas pedalearon el domingo recién pasado en el World Bike Tour, actividad que pretende fomentar los transportes alternativos no contaminantes en todo el mundo, aunque ahora fue el turno de Brasil. La actividad se realizó en la Avenida Atlántica, del barrio de Copacabana, hacia el Parque de Flamengo en la hermosa ciudad de Río de Janeiro.

PUBLICIDAD

Los 6 mil asistentes fueron seleccionados detalladamente, pues había que inscribirse previamente y los interesados eran más de 60 mil. La organización World Bike Tour prestó bicicletas a quienes tenían las suyas averiadas, ya que la carrera se extendía por 11 kilómetros y la idea era que todos terminaran.

Quienes fueron parte de esta cruzada a pedales debieron pagar  200 reales, unos 11o dólares. Además de pasar un buen domingo, los asistentes  se llevaron un completo set deportivo, con fin era fomentar aun más las actividades deportivas al aire libre.

Hasta el secretario de Medio Ambiente del estado de Río de Janeiro, Carlos Minc, se hizo presente con su bicicleta. En el lugar, Minc señaló que la bicicleta es “un medio de transporte más humano, no contaminante y saludable”.

Cabe señalar, que Río de Janeiro es una de las ciudades con mayor congestión vehícular en Latinoamérica. Soslayar el tráfico, el clima privilegiado y las amplias  calles, son factores que hacen a la ciudad ideal para “bicicletar” y practicar deportes al aire libre todo el año.

Fuente: Miles de personas pedalean en Río de Janeiro para promover el uso de la bicicleta (La Tercera)

Tags

Lo Último