Lifestyle

Afganistán: Crudo invierno cobra la vida de 35 niños en solo dos días

El frío en las zonas montañosas es insoportable, lo cual sumado a la precariedad y la pobreza ya ha ha cobrado la muerte por neumonía, de 35 infantes en solo dos días.

Nuevamente Afganistán pasa por malos momentos, ahora no es la guerra la que castiga a su pueblo, sino que las bajas temperaturas del inclemente invierno.

El frío en las zonas montañosas es insoportable, lo cual sumado a la precariedad y la pobreza ya ha ha cobrado la muerte por neumonía, de 35 infantes en sólo dos días.

Afganistán tiene un clima seco, que en verano es muy caluroso y en invierno muy frío, pero estas  temperaturas tan extremas no se veían desde hace 15 años, cuando en un mes murieron 40 niños en condiciones similares.

Recomendados

Los menores vivían en 4 distritos diferentes de Badajshan, región que se conecta con solo dos caminos, los cuales fueron cortados producto de las fuertes nevadas. Esta situación impidió que se le pudiese entregar auxilio médico a los enfermos graves.

El doctor Noor Khawrin, miembro del Ministerio de Salud de la región, afirmó que están trabajando en la zona, para cuidar a los niños con neumonía que se aferran a la vida y apaliar el problema de los caminos: “Ahora hemos conseguido instalar algunos dispensarios móviles de urgencia para intentar ayudar a los otros”.

Fuente: El frío mata a 35 niños en dos días en Afganistán (Bío-Bío Chile)


 

Tags

Lo Último


Te recomendamos