Suiza ya tiene el primer andarivel solar del mundo

El acierto, lo tuvieron los habitantes del pueblo de Tenna una localidad de solo 212 habitantes. La telesilla original estaba abandonada y para reconstruirla adoptaron esta genial y sustentable idea.

Suiza posee las mejores montañas para esquiar del planeta. Este deporte es practicado por grandes y chicos. Cada año, son miles de turistas de todo el mundo los que repletan distintos centros de esquí de los famosos Alpes Suizos.

Es por que posee un amplio mercado, que uno de estos centros cuenta con la única diversión renovable, porque sólo este país de altas montañas blancas, podía ser el primero en tener una telesilla solar, que particularmente tiene los paneles solares encima de sus cables.

225bkat.jpg

El acierto,  se realizó en el pueblo de Tenna, una localidad de solo 212 habitantes. La telesilla original estaba abandonada y para reconstruirla los pobladores adoptaron esta genial y sustentable idea.

Para que el andarivel funcione, necesita de la energía que le otorgan 82 paneles solares que fueron sacados de los establos del pueblo. Los lugareños tenían el temor de que los paneles no se vieran estéticamente bien, pero la telesilla parece una verdadera obra de arte, que muchos grandes centros de esquí buscan imitar.

Por otro lado, las placas solares son móviles, por lo que pueden buscar la luz y de paso eliminan la nieve.

La telesilla tiene la capacidad de transportar a unos 800 esquiadores, que viajan, incluso, en asientos calientes gracias a los paneles. En la temporada baja, la energía del andarivel solar es enviada a la red de energía regional, para que sea usada por los pueblerinos.

Fuente: El primer telesilla solar del mundo (Blog Medioambiente)