logo
Empresa China se instalará con planta eólica en el norte de Chile
Lifestyle 23/02/2012

Empresa China se instalará con planta eólica en el norte de Chile

La empresa se llama Xinjiang Goldwind Science and Technology, y construirá la planta eólica, en la cuidad norteña de Antofagasta (ubicada a 1340 km de Santiago)

Por : Marilyn Yañez

Hace rato que Chile está apostando por las energías renovables no convencionales. Y en buena hora. Su privilegiada ubicación en el mapa hace que esta labor se haga mucho más fácil, especialmente con la energía eólica.

El mercado chino ha entrado con fuerza al comercio chileno. Ahora, es una gran empresa de energía (una de las mayores fabricantes de turbinas eólicas) la que quiere invertir en Chile, y no con sus artículos, juguetes, ropa o zapatos, si no que con un mega proyecto de un parque eólico en pleno norte chileno.

La empresa se llama Xinjiang Goldwind Science and Technology, y construirá la planta eólica, en la cuidad norteña de Antofagasta (ubicada a 1340 km de Santiago), en esta región las condiciones son del todo favorables para este tipo de plantas. De hecho, la empresa tiene este proyecto desde el 2009.

El campo eólico será de 70 megavatios (MW), y para ello Xinjiang Goldwind se ha asociado con la empresa irlandesa  Mainstream Renewable Power, ambas empresas tendrán igual número de acciones del campo que han bautizado como Ckani Wind Farm.

Esperamos que esta tendencia siga en aumento. A ver si somos capaces de aumentar los aportes de ERNC a los interconectados centrales de electricidad, y así dejamos en el pasado la dependencia energética y las inversiones en torno a las termoeléctricas con su tóxico carbón, y las hidroeléctricas con su nocivo impacto ambiental.

Lee También:

“Chile necesita una gran reforma energética”

 

Iván Couso: “En Chile tenemos una energía que es mala y cara”

Fuente: China construirá planta eólica en Chile (Renovables Verdes)