Muere un rinoceronte en una reserva frente a varios periodistas invitados

Pretendían mostrarles una técnica que podría ayudar a salvar la especie de los cazadores furtivos

La terrible práctica de utilizar los cuernos de rinoceronte para curar males y enfermedades en algunos países asiáticos ha sido probablemente la peor amenaza a la que se ha enfrentado esta especie.

Con cada vez menos ejemplares, los activistas y protectores de animales de una reserva cercana a Johannesburgo, en Sudáfrica, han tenido que pensar en otras maneras de proteger a estos animales de quienes acaban con ellos solos para arrancarles un pedazo de su cuerpo. Utilizando un poco de decolorante e insecticida, han blanqueado los cuernos de unos 20 rinocerontes para hacerlos menos atractivos para los cazadores.

Hasta hace poco parecía ser una buena alternativa, por lo que invitaron a varios periodistas a presenciar cómo – mientras un rinoceronte estaba sedado – realizaban el proceso sin mayor problema. Desafortunadamente, el animal no despertó después de la anestesia. Aunque una autopsia está pendiente para determinar qué causo la muerte del rinoceronte, la reserva dice que seguirá con la polémica práctica que les ha resultado desde 2010.

Una triste historia pero todo sea por ayudarlos. Aunque algunos se queden en el camino.

 

Fuente: Rhino Dies During Anti-Poaching Efforts In South Africa (Huffington Post)