logo
México: En marcha la planta de residuos sólidos en el bosque de Aragón
Lifestyle 09/02/2012

México: En marcha la planta de residuos sólidos en el bosque de Aragón

Este centro prestará servicios ambientales y sociales para la población del norponiente del Distrito Federal

Por : Lorena Rodriguez

Como parte del proceso de rehabilitación ambiental en la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Medio Ambiente pusieron en marcha la Planta de Recuperación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos y el Vivero de Producción en el Bosque de San Juan de Aragón.

Este centro prestará servicios ambientales y sociales para la población del norponiente del Distrito Federal, además de ser la segunda área verde urbana más grande de la ciudad.

Cerca de 3 mil 400 kilogramos de residuos al día se generan en el bosque de Aragón; de los cuales el 66% son orgánicos – producto del mantenimiento de áreas verdes y restos de comida – 31% inorgánicos aprovechables como PET, vidrio, papel, cartón y aluminio y el remanente, inorgánicos no aprovechables.

La planta será capaz de generar composta para mejorar el suelo, recuperar y aprovechar los residuos aprovechables además de un adecuado manejo de residuos sólidos. Cuenta también con un área de trituración y elaboración de composta con capacidad de 306 mil kilogramos.

Fuente:  En marcha Planta de residuos sólidos en bosque de Aragón (24 horas)