Lifestyle

Una casa tan pequeña que cabe en tu bolsillo

Utiliza principios térmicos básicos para mantenerse cálida o fría, dependiendo del clima

El diseñador español Martín Azúa le ha dado en el clavo a todos los que son demasiado perezosos para armar una casa de campaña o, simplemente a aquellos que puedan dejarse sorprender por la simpleza y genialidad de su invento: una casa de poliester metálico, tan práctica que cabe en el bolsillo de tu pantalón.

Funciona así: una vez desdoblada, la casa de infla sola con calor humano o con los rayos del sol. Dentro de ella, utiliza también la temperatura del cuerpo para mantenerla calientita y si se utiliza su otra cara, la superficie desvía los rayos del sol para mantener una temperatura agradable por dentro.

Si bien no es un penthouse, es una gran opción para quienes necesiten resguardo de manera casi inmediata. Sin lujos ni muebles, la casa tal vez no sirva más que para pasar un par de horas pero al menos te protegerá del frío y de la lluvia.

Recomendados

Martín explora nuevas maneras de incorporar procesos y técnicas naturales, además utilizar la menor cantidad de materiales en sus diseños. Este prototipo de casa es ahora parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno y el Museo de Diseño Vitra.

Las palabras del propio artista, para justificar su proyecto, tienen mucho de cierto: “Nuestro hábitat se ha convertido en un escenario para el consumo, en el que un ilimitado número de productos satisfacen una serie de necesidades creadas a partir de unas relaciones complejas y difícilmente controlables. Culturas que guardan una relación más directa con su entorno nos demuestran que el hábitat puede ser entendido de una manera más esencial y razonable. Aprendiendo de estas actitudes y utilizando la más avanzada tecnología, propongo una casa casi inmaterial que se hincha a partir del calor de nuestro propio cuerpo o del sol, tan versátil que dándole la vuelta nos protege del frío o del calor, tan ligera que flota y que, además, se puede plegar y llevar en un bolsillo. Una vida en tránsito sin ataduras materiales. Tenerlo todo sin tener apenas nada.

[vimeo]http://vimeo.com/20555727[/vimeo]

 

Fuente: This house is so tiny it fits in your pocket (Grist.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos