Nueva Zelanda: Hizo creer a todos que había una nueva especie de halcón y lo multaron por mentiroso

16.000 dólares tendrá que pagar quien pintó el halcón. Un granjero que fue identificado como Michael Grant Teahan, quién vive en la isla norte de Nueva Zelanda.

Una gran expectación se vivió en Nueva Zelanda, cuando los habitantes del norte, entre ellos varios expertos, vieron en los cielo un halcón rojo. Rápidamente las redes sociales y hasta la prensa dieron la noticia de que una nueva especie de este tipo de aves había sido descubierta.

Los especialistas comenzaron a elaborar una serie de hipótesis sobre el nuevo halcón rojo. Sin embargo, un vehículo arrolló al plumífero colorado y de paso se descubrió que no se trataba de ninguna nueva especie, no era más que un halcón común al cual un gracioso le había pintado las alas con un aerosol rojo.

El bochorno fue grande para los medios, expertos y todos los que vieron el ave, pero las cosas no se quedarían así…

Una multa de 16.000 dólares tendrá que pagar, a la Sociedad Protectora de Animales de Nueva Zelanda (SPCA), quien pintó el halcón. El hombre ya fue encontrado y es un granjero que fue  identificado como Michael Grant Teahan, quién vive en la isla norte de Nueva Zelanda.

No fue muy difícil para las autoridades encontrar al bromista, ya que éste se jactaba en barrio de la gran atención que había causado su engaño, incluso guardaba recortes de prensa y en su computador tenía archivos con declaraciones de expertos y foros sobre el tema.

Teaham se mostró arrepentido y lo único que podrá pintar ahora son las granjas del sector para así recuperar el dinero de la abultada multa.

Fuente: Un granjero neozelandés es multado por inventarse una especie de halcón (elPeriodico.com)