Chile: “Los animales son de Dios…” perros asesinados en una capilla

La noche del domingo se encontró a dos perritas muertas en la capilla San Juan de Mata, ubicada en la calle Las Heras en Concepción (500 km de Santiago). Habrían amenazas.

Un suceso bastante sospechoso ha ocurrido en una capilla chilena en la ciudad de Concepción. Dos perritos de diferentes edades aparecieron muertos y vecinos del sector están seguros de que fueron asesinados.

La noche del domingo se encontró a dos perritas sin vida en la capilla San Juan de Mata, ubicada en la calle Las Heras, en Concepción (a 500 km de Santiago).

Unos días antes, en el sector aparecieron dos cachorros, de cuatro meses, encerrados bajo una casucha. Quienes los aprisionaron tenían la clara intención de matarlos de hambre. En está ocasión un grupo de protección animal tuvo que rogar a un cuidador que les dejara liberar a los animales y luego de varias negativas este accedió.

La capilla Juan de Mata sufrió graves daños estructurales en el pasado terremoto que golpeó a la zona centro sur de Chile en febrero del 2010. Por ello, se están realizando trabajos de reconstrucción en lugar.

Las perras y cachorros vivían en las ruinas de la capilla, y cuando comenzaron las construcciones se les dijo a los vecinos que los perros tenían que abandonar el lugar. Inmediatamente, la agrupación Conciencia Animal de Concepción organizó una campaña para encontrarle un nuevo hogar a los canes. Como pasaron los días, los mismos trabajadores de la construcción le dijeron a Carmen, la mujer que los alimentaba, que si no sacaba a los animales del lugar, estos serían eliminados.

Los lugareños aseguran que las perras, al creer que la capilla era su hogar, ladraban y perseguían a los trabajadores y que producto de esto las habrían asesinado.

Lo lamentable, es que aun hay más perros en los alrededores de la capilla y si no son adoptados pueden correr la misma suerte de las perritas, ya que por desgracia  no existen leyes ni sanciones ejemplares para el maltrato y asesinato animal, por lo tanto: un nuevo crimen quedaría en total impunidad.

 

Fuente: Perritos mueren en extrañas circunstancias en terrenos de capilla penquista (Bío Bío Chile)