Fuerte sismo azotó gran parte de la costa sur peruana

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.3 grados, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), y su epicentro se ubicó 47 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica (en el mar) y a 48 kilómetros de profundidad.

Un gran remezón se vivió anoche en el Perú. El movimiento brusco asustó a miles de peruanos que viven tanto en Lima como en la zona costera sur. Miles de peruanos, en  plena noche, corrieron despavoridos causando varios accidentes.

6.3 grados de magnitud tuvo el sismo que, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), tuvo el epicentro a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica (en el mar) y a 48 kilómetros de profundidad.

Era pasado la media noche cuando comenzó el movimiento telúrico. La gente abandonó sus casas en las zonas costeras de las regiones Ica, Pisco y las ciudades de Palpa, Nasca y Cañete.

No todos resultaron ilesos ya que algunos sufrieron lesiones producto de la caída de algunas viejas construcciones, o bien por la rotura vidrios, o tropiezos que terminaron en fracturas y otros accidentes provocados por la misma histeria del momento.

Por suerte, no fueron más de 70 personas lesionadas, todas afortunadamente fuera de gravedad.

Como suele suceder en estos casos, gran parte de las zonas afectadas por el sismo, tuvieron cortes de luz, caídas del servicio telefónico y otras complicaciones técnicas que se fueron reponiendo a medida que pasaba la noche.

Hoy día, los peruanos amanecieron más tranquilos, aunque varias casas de adobe sufrieron graves daños en su estructura, por lo que sería peligroso habitarlas.

 

Fuente: 70 personas resultan heridas tras fuerte sismo en el sur de Perú (Bío Bío Chile)