Lifestyle

Chile: 10 puntos limpios para la comuna de Santiago

Los primeros de éstos se instalarán en los parques O’Higgins, De los Reyes, Almagro y Forestal.

La comuna de Santiago, ubicada en el centro de esta gran urbe, terminará el 2012 teniendo 10 puntos limpios ubicados  -los primeros cuatro de éstos- en los parques O’Higgins, De los Reyes, Almagro y Forestal; los principales pulmones verdes de la comuna. Además, la idea es que los 10 puntos limpios se ubiquen en distintas zona del territorio comunal, lo que asegurará entregar la opción de reciclar a poca distancia de sus hogares a miles de santiaguinos.

Según explicó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, esta iniciativa forma parte del proceso de certificación ambiental que su municipio está desarrollando ante el Ministerio de Medioambiente -desde mediados de 2011- y que incluye acciones como el fomento del ahorro de agua, la creación de un comité ambiental comunal y la gestión de residuos. El acalde aseguró que el poder reciclar los desechos domiciliarios de los habitantes de la comuna es un tarea “urgente” para poder convertirse en líderes en gestión municipal ambiental a nivel nacional.

Los trabajos de construcción de estos espacios comenzarán en el mes de marzo y permitirán a los vecinos depositar vidrios, plásticos, aluminio, papeles y cartones. Por otra parte, también se informó que los restantes puntos limpios que se construirán estarán ubicados en las plazas Manuel Rodríguez, Bogotá, Arauco, Panamá, el PArque San Borja y el sector del condominio Hermanos Carrera, en el extremo oriente de la comuna.

Fuente: “Comuna de Santiago inaugurará 10 puntos limpios este año” (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos